Fotógrafos

Miguel Acosta Saignes

Miguel Acosta Saignes (San Casimiro, estado Aragua, Venezuela, el 8 de noviembre de 1908 – Caracas, Venezuela,10 de febrero de 1989), fue un periodista, ensayista, político, etnohistoriador, geógrafo, docente y fotógrafo venezolano. Fundador de los estudios antropológicos en Venezuela y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En 1977 fue galardonado con el Premio Casa de las Américas (ensayo) por: Bolívar: Acción y utopía del hombre de las dificultades. En 1987 recibió el Premio Nacional de Cultura Popular de Venezuela.

Acosta Saignes no solamente dejó un vasto aporte en pleno siglo XX para la comprensión de la realidad venezolana, este apasionado de la venezolanidad también legó un archivo de imágenes fotográficas, que como el mismo se refirió alguna vez, forma, junto a sus escritos ” un esfuerzo por conocer Venezuela, por obtener de ella una imagen viva, en proceso, en tiempo de aceleradas transformaciones (…) testimonios históricos de caracteres culturales desaparecidos en varias regiones del país o en vías de extinción”

La cámara lo acompañó como apoyo a sus investigaciones, y a través de su ojo, en el cual se percibe sin lugar a dudas una intencionalidad autoral, podemos acercarnos a la riqueza documental de alguien apasionado por descubrir, comprender y transcender la mirada hacia las profundidades de nuestra identidad.

Conozcamos la obra fotográfica de este gran investigador.

 

Miguel Acosta Saignes

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *