CENAFNoticias

Cenaf abre las compuertas a los fotografos para exponer en el ciberespacio

Hoy 30 de abril de 2018, la familia del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) ha hecho historia, porque ha abierto las compuertas para que las fotógrafas y los fotógrafos venezolanos tengan una ventana en el ciberespacio.

Este significativo acontecimiento permitirá al Cenaf dar cumplimento a los objetivos por los cuáles fue creado hace 15 años como Fundación, por el entonces gobierno revolucionario presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Este hecho constituye un viejo anhelo de mucha significación para fotógrafas y fotógrafos venezolanos, -experimentados y noveles- que sienten profunda pasión e interés por al arte de la fotografía.

Mediante esta herramienta informática (web), se puede -tal como rezan los objetivos fundacionales del Cenaf- recrear y difundir a través de la fotografía y su filosofía socialista y democrática (deselitización); la realidad de nuestro pueblo y su idiosincrasia (descolonización).

En comunión con la filosofía enmarcada en las políticas del Plan “Reverón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mpppc), plasmaremos y visibilizaremos en gráficas, a nuestras ricas e incontables manifestaciones culturales, a nuestros artistas populares, sus regiones y sus bellezas naturales.

Igualmente, los logros y beneficios alcanzados por nuestro pueblo mediante las políticas y Misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana.

Asimismo reconoceremos a esos cientos de fotógrafos y fotógrafas, –profesionales y aficionados- “perdidos” y olvidados en los añejos y amarillentos tiempos, y en los álbumes escondidos en los espacios de los baúles familiares. Mostraremos además registros gráficos de la historia nacional e internacional y de sus protagonistas, tanto del pasado como del presente.

Y finalmente haremos el supremo esfuerzo por rescatar, -en la comunicación gráfica (fotoperiodismo)- los principios éticos y morales del periodismo, para hacerle honor a la verdad y la objetividad de la profesión, valores que han sido distorsionados en los últimos tiempos por particulares sectores políticos y de clase, y puestos al servicio de mezquinos intereses antinacionales y foráneos.

Todo eso y mucho más haremos a través de nuestro sitio web lanzado el día de hoy desde el “astillero” del Cenaf para navegar por todos los rincones de nuestro hermoso país y el mundo.

En esta nota es justicia agradecer a toda la familia Cenaf por el esfuerzo colectivo puesto en marcha para el logro de este importante objetivo, pero particularmente honrar a “la madre de la criatura”, a Verónica Díaz Hung, -la querida “China”- quien con su entusiasmo, su empuje revolucionario y su profesionalismo, hizo posible un viejo proyecto de página, en una novedosa y tangible realidad integradora y comunicacional. Mil gracias “China”.

Orlando Ugueto
Presidente del Cenaf

4 comentarios en “Cenaf abre las compuertas a los fotografos para exponer en el ciberespacio

  1. ¡Bienvenida! tan importante oportunidad ofrecida a todos los fotógrafos deseosos de compartir este apasionante arte, amantes del inmenso y hermoso caudal de imágenes proporcionado por la gente y paisajes, de esta tierra de gracia llamada Venezuela, y que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se enriquece aún más con beneficios sociales para el pueblo.

  2. SALUDOS Y BUENAS TARDES GENTE DEL CENAF, INTERESANTE INICIATIVA DE CONSTRUIR UN BANCO DE DATO VIRTUAL DE IMAGEN FOTOGRAFICA QUE PUDA SERVIR COMO CENTRO DE DOCUMENTACION DIGITAL A TODOS LOS FOTOGRAFOS DE VENEZUELA. “LA FOTOGRAFIA COMO MEDIO DE EMANCIPACION POPULAR”

  3. ¡Excelente iniciativa de crear este portal web donde, quienes somos apasionados de este maravilloso arte, podemos mostrar nuestros trabajos así como estar informados de todas las actividades que organiza el CENAF para el alcance de todos! ¡Aplausos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *