Noticias

Cuarentena Solidaria

Mientras en el mundo cunde el pánico por el coronavirus, el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF)  te invita a enfrentar esta cuarentena, ejerciendo la solidaridad con  calor familiar.

Dado que estamos en la etapa de contención de la pandemia y debemos ser responsables permaneciendo en casa, aprovechemos de estrechar lazos familiares y de colaborar con las tareas hogareñas.

Mientras nos encerramos porque está transcurriendo el periodo de incubación del virus, en vez de angustiarnos aprovechemos esta cuarentena en pro de los intereses familiares.

Tengamos también presente que quienes no están aparentemente contagiados por el virus, pueden transmitir la enfermedad, de modo que debemos ser cuidadosos con las visitas. Recordemos el manual de aseo y la distancia prudente.

No debemos permitir que esta pandemia, decretada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, nos afecte como a Europa, veamos el espejo de Italia.

No seamos fuente de contagio de nuestros semejantes y cuidemos a la vez, de forma responsable, a nuestro entorno íntimo. Enfrentemos esta amenaza con la unión y el amor de nuestros seres queridos.

Si el aburrimiento aparece, ordena documentos, ayuda en la limpieza de tu hogar, resuelve oficios que tenías pendiente, recréate con la lectura, escucha música, disfruta una película o también de una sabrosa comida en familia.

Mientras se reestablece la movilidad, sigue las recomendaciones de las autoridades y por ejemplo explica a los niños, que no podemos salir de casa para proteger nuestra salud y la de nuestros semejantes, lo cual implica también la enseñanza a los menores de la solidaridad humana.

Haz con tu familia un acuerdo de paz y armonía para ayudarse en equipo. Planea una rutina diaria, ayuda a los niños a estudiar y si tienes cámara no olvides divertirte en familia tomando fotografías desde tu ventana.

Por Claritza Herrera

Foto Williams Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *