Noticias

Festival fotográfico de La Gacilly muestra la frágil belleza de la tierra

7 de junio 2018.- Para su 15a edición, el festival de la fotografía de La Gacilly coloca al planeta Tierra en sitial de honor. Desde vistas realizadas en el espacio, tomadas por el astronauta Thomas Pesquet, hasta lo infinitamente pequeño, las obras de 31 fotógrafos se expondrán al aire libre, en gran formato, desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre de 2018.

En 15 años, la comuna La Gacilly, ubicada en la región de Bretaña, Francia, ha recibido más de 3 millones de visitantes, quienes han contemplado el trabajo de 300 fotógrafos, expuestos durante el verano, en los jardines, veredas y sobre las paredes de las casas que integran esta villa francesa.

Del 2 de junio al 30 de septiembre, el festival de fotografía interrogará a los visitantes acerca del estado de la Tierra: “¿Podemos aún salvar el hogar que construimos?

Este festival se inició hace 15 años para crear conciencia, por la fuerza de la imagen, de la frágil belleza de nuestro planeta, profundamente maltratado por la industrialización irrefrenable, la explotación de los suelos y la urbanización no programada.

“Nos complace que nuestro aniversario número 15 sea la celebración de una Tierra revitalizada, objeto de todas las atenciones de una humanidad consciente de su porvenir”, expresó Auguste Coudray, presidente del festival.

“La visión de los fotógrafos, sutil o abiertamente, se ha propuesto magnificar, documentar, provocar o simplemente resaltar el vínculo vital que une a los hombres con la naturaleza”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *