Noticias

Juan Carlos Valdez: Ayuda humanitaria es una invasión disfrazada

11-02-2019.- Venezuela está siendo atacada para impedirle que cubra sus necesidades elementales, lo cual ocurre por la apetencia de los Estados Unidos de apoderarse de las mayores reservas de petróleo del planeta y de otras riquezas naturales, lo que la transforma en un objetivo apetecible para los intereses imperiales, reflexionó el abogado Juan Carlos Valdez, durante el conversatorio “Épica del 4F”, organizado por el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) que se realizó el lunes 11 de febrero en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional.

La actividad se desarrolló en el marco del 27 aniversario de la Rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y del 16 aniversario del CENAF, en donde participaron los alumnos de 6º grado de la UE Armando Zuluoga Blanco, así como público en general.

El experto aclaró que es incorrecto usar el término “sanciones”, ya que Venezuela no ha transgredido ninguna norma, por tanto, se trata de agresiones unilaterales e ilegales.

Sostiene que el presidente Donald Trump es quien lidera la embestida contra la nación petrolera, tratando de evitar el acceso a las divisas para dificultar las compras internacionales, lo que afecta singularmente a un país habituado a depender de las importaciones.

“Tenemos 7 mil millones de dólares retenidos por la banca internacional, que EEUU controla en un 80% y es lamentable que Guaidó considere un logro que 43 países retuviesen el dinero de todos los venezolanos, lo que se traduce en escasez de alimentos y medicinas”.

Tampoco cree en la “ayuda humanitaria” que tratan de ingresar ilegalmente al país, porque si de verdad desean ayudar deberían desbloquear el dinero retenido por los efectos de sus medidas unilaterales.

“No es otra cosa que una invasión disfrazada de ayuda humanitaria. Si de verdad quisieran ayudar bastaría con desbloquear los miles de millones que el país tiene retenidos a causa del bloqueo económico y financiero impuesto a Venezuela”.

Expuso que se está usando el dólar como un arma de guerra, y calificó como un crimen de lesa humanidad las acciones emprendidas para asfixiar a un país entero.

“EEUU es responsable de todos lo muertos que ocurran por falta de medicinas y alimentos”. Y agregó que “nos atacan porque en el mundo existen grandes desigualdades y la Revolución Bolivariana se ha propuesto demostrar que es posible edificar una sociedad basada en la justicia social”.

Y se preguntó por qué si el 20 de mayo se eligió a Nicolás Maduro como presidente con el mismo ente electoral (CNE), los mismos observadores y similares normas a las empleadas para que Guaidó fuera electo diputado, entonces si son las mismas condiciones ¿por qué Nicolás Maduro es ilegítimo y Guadó no?

“Nos están golpeando, pero el que lo hace se esconde y quiere culpar a otro”, advirtió.

Tampoco considera cierto que la comunidad internacional apoye a Guaidó, ya que el 70% de los países del mundo reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, porque de 195 países que hay en el planeta, solo 37 apoyan el golpe.

Finalmente se mostró optimista, ya que considera que Venezuela saldrá fortalecida con una moneda propia y produciendo lo que necesita para que nunca más puedan bloquearla.

“Ellos quieren ponernos a pelear para quitarnos el petróleo y todas nuestras riquezas, pero esta vez nos toca ser los héroes y heroínas para defender nuestra patria, y nuestras principales armas son la verdad, la paz, el conocimiento y el amor”.

 

VD/ Foto Luis Vallenilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *