Noticias

Pueblo Rebelde: “Si vienen con el 11 saldremos con el 13”

13/04/2019.-  El Pueblo Rebelde de Caracas se movilizó este sábado 13 de abril desde la Av. Nueva Granada hasta el Paseo Los Próceres, con la consigna: “Si vienen con el 11, saldremos con el 13“, para conmemorar el 17 aniversario del “Día de la Dignidad“, gesta heroica del Pueblo Patriota, que dio al traste con el golpe de estado de 2002, promovido por el imperio norteamericano.
Igualmente, se celebró el 10 aniversario del “Día de la Milicia Nacional Bolivariana“, creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Celebramos 17 años de la Revolución antioligárquica, popular y democrática del #13Abr, que logró rescatar al Comandante Chávez y darle continuidad al proyecto bolivariano; ese día nació la Milicia Bolivariana. ¡Felicitaciones a los 2 millones de milicianos y milicianas!”. escribió en la red social Twitter, el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Hace 17 años, el #PuebloRebeldeEnLaCalle marchó y rescató al Comandante Hugo Chávez de factores de poder interno, apoyados por la embajada de EE.UU. en el país, que pretendieron dar un golpe a la democracia participativa y protagónica en Venezuela.

Nicolás Maduro, en su discurso desde el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas, recordó, “primer golpe de Estado en la historia de América Latina preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación a través de una guerra mediática y psicológica”.

“Se ejecutó un plan imperialista, no lo olvidemos. Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años”, destaco Maduro.
Texto: Luis Zulueta
Fotografías: Orlando Ugueto, Ernesto Morgado y Luis Zulueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *