Noticias

Villegas: “Pueblo venezolano y latinoamericano no debemos equivocar la bandera”

Prensa MPPC (18/12/2018).-Este miércoles 18 de diciembre se realizó, desde la sede del Gobierno del Distrito Capital, la despedida de la imprenta del Correo del Orinoco, estructura que fue exhibida durante la Filven 2018. Este acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas.

El titular de la cartera ministerial hizo un llamado “a los venezolanos y los colombianos a no equivocar la bandera, nuestra estandarte es el pabellón tricolor, la bandera bolivariana, mirandina, revolucionaria, independentista. No es la bandera de las barras y las estrellas que nunca jamás sostuvo un bolivariano, un colombiano, un peruano, ecuatoriano, panameño, venezolano. Su insignia, no es de imperio alguno.Su bandera es la libertad y la independencia y aquí en este suelo que ondée siempre la bandera victoriosa de la independencia de Venezuela y la América grande(….) que ninguna bandera imperial pretenda hollar en suelo sagrado de la patria”, enfatizó.

“Pueblo colombiano, nuestras puertas están abiertas. Bolivarianos todos vamos a abrazarnos a nuestra cultura, a nuestra historia y sobre todo a nuestro futuro común”, solicitó.

En el acto de despedida de la imprenta del Correo del Orinoco que permitió masificar la artillería del pensamiento y con la que se libraron importantes batallas, se contó con la presencia del presidente del Cenal, Raúl Cazal; el presidente del Centro Nacional de la Historia, Pedro Calzadilla; el embajador de Venezuela ante la República del Congo, Aníbal Márquez; el presidente de la Fundación para la Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Noel Márquez, y del ciudadano ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Villegas agradeció al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien atendió el planteamiento y la propuesta de traer a Caracas, a propósito del Bicentenario del Correo del Orinoco, esta histórica imprenta donde se imprimieron los 133 números en ingles, francés y castellano de ese periódico.

“También con este acto se está horrando la palabra del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre devolver la imprenta, debido a que había cierta inquietud en Guayana -estado Bolívar- porque algunos pensaban que la traída de esta imprenta histórica desde el Paseo del Orinoco, hasta el Casco Histórico Caraqueño (con motivo de la 14° Feria Internacional del Libro, Filven 2018) podía significar para el pueblo de Guayana perder el privilegio de convivir con esa reliquia histórica, y que su traída pudiera significar el que alguien se le pudiera ocurrir decirle al pueblo de Guayana: si la quieren ver y llenarse de su energía histérica tendrán que venir a Caracas; eso paso por la mente de algunos, y eso algunos también intentaron inocularlo en el ánimo a algunos compatriotas”, recordó Villegas.

El acto culminó con música patriótica de la Banda Marcial Caracas despidiendo a la imprenta original del Correo del Orinoco, que retorna a Ciudad Bolívar, luego de haber sido visitada por miles de venezolanos y venezolanas en la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2018.

T y F: Prensa MPPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *